jueves, 13 de septiembre de 2012

CHARQUIPUNK trae el arte mural a Ctrl+G


Sebastián Navarro, más conocido como CHARKIPUNK, es un artista conconino y porteño que comenzó su carrera como muralista y graffitero en 1998, dando vida y color a los muros de Valparaíso. Actualmente su trabajo se puede apreciar en Brasil, Venezuela, Argentina, Francia, Noruega y Suecia, entre otros países. Ha participado en diferentes colectivos y trabaja en colaboración con otros representantes del street art como Inti, Cekis, Tombo, Larobotdemadera, Alapinta y la Brigada Negrotrópica, entre otros.

Sebastián declara que ve el graffiti y el muralismo como un medio de comunicación social capaz de poner al alcance de todos historias y temáticas a veces ignoradas; tales como los ancestros, al patrimonio natural, el carnaval latinoamericano o la fiesta indígena. "Es en el graffiti donde encuentro una disciplina que no discrimina al público que la observa, ya que se instala en la ciudad poniendo a todos frente a él en igualdad de condiciones, sin discriminación de clase social o estudios", afirma.
 

Siguiendo los muros e invitado por ellos ha viajado a distintas partes del mundo, recibiendo la influencia de otros países de Sudamérica y Europa, principalmente. En el último período su trabajo se ha cruzado y enriquecido con el de otros pintores, siendo más que destacable lo realizado con Larobotdemadera; desarrollado a través de viajes, festivales (como el Poliniza de Valencia en España), exposiciones y pinturas de gran tamaño (como las realizadas en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel).

 
Para hablarnos del valor comunicacional del muro Charquipunk nos acompañará el jueves 4 de octubre a las 18:00 hrs.

+ sobre CHARQUIPUNK en
 
 
Para contactarnos e informarte:

En Twitter: @dis_ust

1 comentario:

  1. Hace poco me entere de este gran artista Conconino,al parecer nuestra comuna tiene un tremendo capital, será capital de la gastronomía y tal vez pronto, capital del arte ,mis felicitaciones a CHARQUIPUNK.

    ResponderEliminar