viernes, 7 de septiembre de 2012

PEDRO ALVAREZ Y EDUARDO CASTILLO en CTRL+G 2012

La Historia del Diseño también tendrá un espacio en Ctrl+G este año. Y qué mejor para empaparnos del tema que la visita de dos grandes investigadores: Pedro Alvarez y Eduardo Castillo.
 
Gran parte de lo que conocemos como historia del diseño está plasmada en bellos libros de publicación reciente. Y gran parte de estas publicaciones corresponden al resultado de la inquietud intelectual, el cuidado de la imagen y el rigor investigativo con que estos profesionales enfrentaron el registro y validación del Diseño como parte importante del legado cultural chileno.
 
Tratando de resumir el currículum de estos dos invitados, podemos decir que Eduardo es Diseñador, Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, académico en las universidades Católica y de Chile, compilador, editor y autor de libros como “El cartel chileno”, “Puño y letra”, “Artesanos, artistas y artífices” y “Waldo González: obra gráfica”.

  

Por su parte, Pedro es Diseñador; Magister Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, autor de los libros "Historia del Diseño Gráfico en Chile" (Premio Altazor 2005) y Chile Marca Registrada (Nominado Premio Altazor 2009), coautor del libro "Santiago Gráfico e Historia de la Escuela de Artes Aplicadas", director de arte y creativo en agencias de diseño y publicidad en el área de las comunicaciones corporativas y el diseño editorial, académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad del Pacífico y Consultor asociado en Tironi Asociados.
 
  

Agradecemos esta gran oportunidad de aprender más acerca de nuestro Diseño y les comentamos que Pedro Alvarez y Eduardo Castillo estarán con nosotros el viernes 5 de octubre a las 15:00 hrs.

+ sobre EDUARDO CASTILLO en

http://www.ojoentinta.com/2012/05/08/de-murales-brigadismo-y-propaganda-eduardo-castillo-y-su-repaso-historico-de-la-comunicacion-grafica

+ sobre PEDRO ALVAREZ en

http://www.premioaltazor.cl/pedro-alvarez-historia-del-diseno-grafico-en-chile

Para contactarnos e informarte:
En Facebook: http://www.facebook.com/dis.ust.vina
En Twitter: @dis_ust

No hay comentarios:

Publicar un comentario